El embajador Daniel Scioli manifestó su respaldo a la causa Malvinas y honró a los Veteranos y Caídos en el archipiélago argentino ocupado por el Reino Unido.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó manifestó su incondicional apoyo a la causa por la recuperación de las Islas Malvinas y honró, en su día, a los Caídos y veteranos de la guerra librada en 1982 para recuperar esa parte del territorio nacional ocupado por el Reino Unido.

Embed

En su cuenta de Twitter, el exgobernador bonaerense indicó: "Honor en su día a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas".

Y agregó: "Cuentan conmigo para mantener en alto la bandera irrenunciable del pleno ejercicio soberano de nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y espacios marítimos circundantes"

Además: Se honra a los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas a 41 años de la guerra

Conmemoración en todo el país

Con vigilias en distintas ciudades que a las cero hora de este domingo cantaron el Himno Nacional y marchas alusivas, grupos de excombatientes iniciaron los actos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas por la soberanía argentina en las Islas Malvinas, de la cual se cumplen 41 años.

La conmemoración también generó esta medianoche una serie de mensajes en las redes sociales por parte de las Fuerzas Armadas que llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.

Concentración de veteranos en Río Grande, Tierra del Fuego

Los actos conmemorativos organizados por las distintas agrupaciones de excombatientes encendieron llamas votivas y compartieron el himno en distintas localidades del país, con epicentro en la ciudad fueguina de Río Grande, donde se realiza anualmente la mayor concentración de veteranos de la guerra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados