El presidente del Grupo América declaró por tres horas ante la magistrada, pero no trascendió el contenido de sus palabras. Mañana a las 11:00 será el turno de declarar de Alejandro Fantino, ya que Vila lanzó la acusación en Animales Sueltos

Daniel Vila declaró ante la jueza federal María Servini en la investigación por las supuestas presiones de Mauricio Macri. El presidente del Grupo América hizo una exposición por tres horas ante la magistrada, pero no trascendió el contenido de sus palabras porque se dictó el secreto de sumario.

Mañana a las 11:00 será el turno de declarar del conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, ya que Vila lanzó la acusación en esa pantalla.

Servini abrió la investigación por un pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien realizó una denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que hizo Vila en el programa de Fantino.

Durante la entrevista, el empresario dijo tener en su teléfono los mensajes a través de los cuales Macri lo habría presionado.

ADEMÁS:

Pidieron a Servini que las boletas estén desdobladas en el cuarto oscuro

Como consecuencia de ese mismo reportaje, también fue citado a declarar el periodista Alejandro Fantino aunque, en su caso, lo hará el jueves a las 11, según informaron fuentes judiciales.

El empresario había asegurado frente a cámara que el Presidente le había pedido, al poco tiempo de asumir, que la empresa Supercanal Arlink le devolviera al Estado el espectro. "Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”, sostuvo. Vila relató además que su respuesta fue negativa lo que generó que el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsara una denuncia penal en su contra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados