Lo hizo el Frente de Todos a través de una presentación judicial de cara a las elecciones del 27 de octubre

El Frente de Todos de Capital Federal pidió ante Servini de Cubría qe de Todos de Capital Federal, que conduce Matías Lammens, solicitó ante Servini de Cubría que las boletas se exhiban de manera apaisada y, además, desdoblada en el cuarto oscuro. La presentación intenta evitar que se repita lo sucedido durante las PASO.

A través de sus apoderados, Mauro Riano y María Victoria Anadon, el Frente de Todos de la CABA solicitó a la Dra. Servini de Cubría. La presentación intenta evitar que se repita lo sucedido durante los comicios de las PASO cuando las boletas de la alianza Cambiemos.

ADEMÁS

La AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen de monotributo

Caballito: agresión de patota a chicos a la salida de una escuela

En aquel momento, exhibieron a los electores únicamente la boleta del candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri. En el Frente de Todos sostuvieron que el hecho acontecido durante las PASO no fue casual y que tuvo por finalidad morigerar el llamado "efecto arrastre" que se produce entre las categorías superiores e inferiores de las boletas electorales.

“Lo ocurrido durante las primarias es muy grave, porque constituye una abierta violación del Código Electoral y de las propias resoluciones de la justicia electoral acerca de la presentación de las boletas ante el Correo previo a la elección, que debe hacerse de forma apaisada y desdoblada”, explicó Riano, quien asimismo aseveró que “el hecho atenta contra principios elementales del sistema democrático, como el desarrollo de elecciones limpias, la no confusión del electorado y el respeto irrestricto a la genuina voluntad de los ciudadanos, además de que también podría configurar una conducta delictiva que está tipificada en el Código Electoral, como la inducción al voto con engaños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados