El ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo que las señales que está “enviando el gobierno nacional” empezaron a calmar a “los mercados” y que serán éstos los que regulen la cotización del dólar.

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró en el día de ayer que “las señales” enviadas por el gobierno nacional empezaron a “calmar al mercado”, al tiempo que evaluó que la recesión por la cual atraviesa la Argentina “va a ser un poco más corta” que otras que se sufrieron a lo largo de la historia económica del país.

“Estamos preocupados y muy ocupados”, aseguró el funcionario del gabinete nacional, quien indicó que el contexto económico llevó al Gobierno de la administración Macri a “tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes”.

En ese sentido, el ministro de Producción insistió: “Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado”.

“La economía lentamente está volviendo a sus niveles normales”, afirmó Sica, mientras destacó que “tenemos un programa de normalización de comercio exterior”.

Además, el funcionario resaltó que “nuestras normas de comercio exterior respetan los parámetros internacionales”.

“No hay una razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo”, señaló en diálogo con una radio porteña.

Al ser consultado respecto de la evolución en la cotización de la divisa norteamericana, Sica puntualizó que el dólar, que el último viernes finalizó a 37,81 pesos, será regulado por lo que lo que fije el mercado, que “es el que va a determinar el valor”.

Por otro lado, el ministro del gobierno nacional puntualizó que “hay una diferencia con relación a otras recesiones. Creo que va a ser un poco más corta”.

“El reacomodamiento del tipo de cambio permite que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno empieza a recuperar por el lado de las importaciones”, argumentó.

En tanto, admitió: “Cuando hablamos de tormenta, hablamos de una crisis”.

Con relación a la renovación del programa “Precios Cuidados”, Sica subrayó que “hemos trabajado muy bien con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen”.

Sostuvo que su gestión pretende “garantizar una reposición permanente” y analizó que el programa permite dar “certeza en estos tiempos de mucha volatilidad de precios”.

“El programa sirve mucho como referencia de precios. Estamos ajustando el control en convenio con las provincias que participan en Precios Cuidados”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados