Se comprobó que coimeó al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime en otras ocasiones y, ahora, quedó detenido a disposición de Claudio Bonadio. Conocido como el "Zar de Retiro", se quedó con concesiones millonarias.

Néstor Otero, el concesionario de la terminal ómnibus de Retiro desde hace más de 20 años, es otro de los empresarios que se entregó en el marco de la megacausa por corrupción que investiga el juez federal Claudio Bonadio. Entre sus atencedentes, se encuentran vínculos con manteros de Once y fue investigado por su relación con el exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime.

Conocido como "el zar de Retiro", Otero obtuvo múltiples concesiones. A mediados de 2012, presentó un proyecto al entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para quedarse con una concesión de la terminal de Dellepiane. La idea era descentralizar el ingreso y egreso de micros de media y larga distancia a Capital Federal. Después de dos años la Legislatura lo aprobó.

LEA MAS

Más allá de las múltiples concesiones que consiguió, Otero tuvo varias condenas. Una de ellas fue en 2014 por organizar la venta ilegal en las cercanías de la estación de Once. El empresario maneja Nuevo Once S.A., la empresa que controla la terminal del ferrocarril Sarmiento en esa parte de la ciudad.

A raíz de esta situación, la Justicia de Capital Federal lo condenó, pero no fue la única sentencia desfavorable ya que también tuvo una por multiples violaciones de clausura en un predio cercano la terminal de Plaza Miserere. En total, Otero tuvo que abonar más de $200.000 entre todas las causas.

Por otro lado, a través de diferentes comprobaciones en Tribunales, Otero le hizo varios "regalos" al exsecretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime: Un hotel llamado Saint Tropez en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, una camioneta Kia y una casa en un barrio de la zona norte del conurbano.

A partir de esta última situación, las coimas convertidas en regalos fueron probadas en el juicio en el que el propio ex secretario de Transporte admitió haber recibido productos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados