Eugenio Semino criticó los incrementos de jubilaciones determinados por el Gobierno al asegurar que representan alh}go "muy agraviante para el sistema de seguridad social"

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó hoy los aumentos de jubilaciones que anunció el Gobierno y anticipó que pedirá que la Justicia lo declare "inconstitucional", ya que afirmó que "es violatorio de un montón de leyes".

"Es muy agraviante para el sistema de seguridad social", sostuvo el dirigente. En diálogo con Radio Mitre, Semino aseguró que recurrirá a la Justicia para "plantear la inconstitucionaldad" de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

"No vamos a esperar ver morir jubilados" mientras realizan juicios, advirtió el defensor de la Tercera Edad, quien consideró que el aumento anunciado por el Gobierno "es violatorio de un montón de normas constitucionales, así como de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores".

El Gobierno anunció que las jubilaciones mínimas, la AUH y las asignaciones familiares tendrán un incremento del 13% desde marzo, y luego confirmó un programa, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI.

El pasado viernes el presidente Alberto Fernández había anunciado los incrementos para los haberes jubilatorios en Casa Rosada acompañado por el titular de Anses, Alejandro Vanoli; y del PAMI, Luana Volnovich. El aumento para las jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de solo el 3,75%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados