El Sindicato del seguro denunció que esa firma aseguradora viola los protocolos sanitarios y pone en riesgo a los empleados.

El Sindicato del Seguro denunció ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa Liderar por la falta de cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios destinados a prevenir la transmisión del coronavirus, por ocultar información a los inspectores laborales y poner en riesgo a los empleados.

Según el gremio liderado por Jorge Sola, la aseguradora (que encabeza Franco Ortolano) pone en peligro la salud de sus propios trabajadores al no respetar las medidas básicas de prevención de la pandemia de la COVID-19.

La denuncia

En el escrito presentado ante el Gobierno de la ciudad, el sindicato aseguró que Liderar está cometiendo “graves atropellos y la violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual emergencia sanitaria, y pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus trabajadores y sus familias”.

Además, el gremio sostiene que desde Liderar hay "constantes actitudes autoritarias e intimidatorias contra los trabajadores, a quienes obligan compulsivamente a concurrir a trabajar y fuerzan a tramitar permisos de circulación".

Jorge Sola.jpg

“Debido a esta irresponsabilidad cuasi delictiva de la empresa Liderar, a través del incumplimiento de la ley y de los protocolos obligatorios en materia de prevención, hoy tenemos que lamentar que cinco compañeros de esa compañía hayan contraído el coronavirus”, concluyó la denuncia presentada por el Sindicato del seguro. .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados