La diputada nacional Victoria Tolosa Paz denunció que el Presidente y sus ministros ganan salarios superiores a los 5 millones de pesos. "Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente", aseguró.

Por medio de un posteo en la red social X (ex Twitter), la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) denunció que el Presidente Javier Milei y los ministros de su gabinete dispusieron un aumento de sus salarios 48 por ciento en enero y febrero pasado y que todos cobran mas de 5 millones de pesos mensuales.

El informe de la legisladora fue titulado "Con la bandera de la austeridad Milei nos Miente" y explica que "el Presidente nos miente a todos los Argentina y Argentinas" , Y cuenta que "el Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores".

Tolosa Paz dio precisiones sobre ese incremento salarial: ¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado? AUMENTÓ UN 48 % ENTRE ENERO Y FEBRERO". Y anticipó que "por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %".

"A su vez -añadió la diputada-, en el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial".

ADEMÁS: Ganancias traba las conversaciones entre Nación y provincias/ Por Candelaria de la Sota

Y expuso el caso del salario de un alto funcionario del Poder Ejecutivo Nacional. "Un ejemplo para que entiendan: Un Secretario de Estado en ENERO cobró 3.282.709,47. pesos y en FEBRERO obtuvo un salario de 4.864.945,09 pesos. El incremento fue del 48 % real. Les adjunto un cuadrito para que vean como nos mienten".

WhatsApp Image 2024-03-09 at 15.41.06.jpeg

¿Quieren saber cómo se construyó ese aumento y la doble vara de Milei?, preguntó Tolosa Paz a sus seguidores y explicó:

"El Presidente @JMilei firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de Febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en Febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR) Todos estos factores construyeron un salario con un 48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados