Seis búnkeres que eran utilizados por narcos para comercializar estupefacientes fueron derribados en las últimas horas en el asentamiento Puerta de Hierro de La Matanza y con estos inmuebles ya son 132 los derrumbados durante la gestión del ministro Cristian Ritondo al frente del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las labores estuvieron a cargo de numerarios de la Jefatura Departamental del mencionado distrito del oeste del conurbano, luego de ser desmantelada la organización criminal que utilizaba esos lugares, tras varios allanamientos realizados por integrantes de la comisaría Oeste 4° local.

De los derrumbes -que fueron ordenados desde el Juzgado Federal N° 3 de Morón, Secretaría N° 9, con intervención en la causa- también participaron personal de los grupos GAD y UTOI, de las direcciones de Infantería y Caballería, y de la Policía Local de La Matanza.

Con respecto a la banda que los utilizaba para comercializar los estupefacientes, fue desmantelada tras 35 allanamientos en diferentes puntos, donde los efectivos secuestraron 4800 dosis de estupefacientes (entre marihuana, cocaína y paco), elementos de corte y fraccionamiento.

Asimismo, durante los operativos se detuvieron a siete hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y cinco mujeres de entre 20 y 58 años, y también se incautaron una pistola 380, un revólver calibre 32, 8.500 pesos, 10 teléfonos celulares y otros elementos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados