Un grupo de personas fue detenida este miércoles por la noche en las adyacencias de la Plaza de Mayo, horas después de la finalización de la marcha que familiares del joven artesano y organismos de derechos humanos encabezaron a un año de la desaparición de Santiago Maldonado.
En ese sentido, aún se desconocía si esas personas fueron apresadas por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de participar de la movilización o si están vinculadas al ataque con piedras que sufrió el teatro porteño del ND Ateneo.
Todo se inició unas dos horas después de la desconcentración de la marcha por Maldonado, cuando se registraron corridas sobre la zona que da a la calle Bolívar.
Los incidentes se extendieron hacia el sector de la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires.
Entre los detenidos, que serían al menos cinco, había una chica lastimada dentro de un camión celular de la fuerza porteña, aunque se desconoce si las heridas se produjeron por el accionar policial.
comentar