Ariel Alberto Fernández de 32 años, un efectivo policial que trabaja como custodio de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido tras balear a un hombre luego de una discusión de tránsito.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en noroeste del Gran Buenos Aires, en la localidad de San Miguel, cuando alrededor de las nueve de la noche, tras una discusión de tránsito con otro conductor, el custodio policial de Cristina Fernández de Kirchner, se enfrentó a los tiros. Como resultado del altercado, Ariel Alberto Fernández le disparó siete veces a Gastón Batalla, quien conducía un Volkswagen Gol Trend.
Por lo que se pudo detallar en la investigación, los conductores estuvieron discutiendo durante unas cuadras, hasta que llegaron al cruce de las calles Blasco Ibañez y Las Delicias, de la ciudad de San Miguel. Una vez allí, ambos hombres comenzaron a intercambiar disparos (según la versión policial fue Gastón Batalla el que disparó primero). Como resultado de ese tiroteo, el conductor del Volkswagen Gol Trend recibió siete disparos que impactaron en el brazo, el tórax y la rodilla.
Inmediatamente trasladaron a Batalla, al Hospital Larcade de dicha localidad del conurbano bonaerense. En este momento el hombre se encuentra internado con un delicado estado de salud.
En este violento hecho, el custodio de Cristina Fernández de Kirchner no recibió ningún impacto de bala. Según declaró el oficial policial, en el momento de la pelea, se dirigía a cumplir servicio. En los peritajes realizados en el lugar, las autoridades detectaron que los dos vehículos poseían impactos de balas en su exterior.
Desde el lado de la Policía aseguraron que el conductor del Volkswagen Gol Trend fue el primero en realizar dos disparos contra el custodio de la vicepresidenta, a lo que este respondió en un acto de defensa propia. Sin embargo, desde el lado de Batalla dicen que el policía pensó que le iba a robar y le disparó con intenciones de matarlo.
El agente de la PFA fue aprehendido y quedó a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich.
En ese contexto, la PFA difundió un comunicado en el que señaló que la fuerza abrió un expediente interno para investigar las actuaciones del oficial involucrado -identificado como Ariel Fernández- en el hecho.
“La Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de manera paralela a la investigación judicial, acorde a los protocolos de actuación, se encuentra encargada de la investigación del caso”, expresó la PFA en el comunicado.