La iniciativa busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación continua y de calidad de las enfermeras y enfermeros e incrementar la cantidad de trabajadores según los requerimientos de cada provincia.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), respaldó el proyecto de promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería. La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo, cuenta con dictamen de mayoría y de minoría, de las comisiones de Acción Social y Salud Pública; y de Educación.

Comisión enfermería en baja.mp4

Entre otros puntos destacados, la norma procura avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes y otorga carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el Frente de Todos, la diputada Blanca Osuna aseguró que “es una reivindicación y una valorización a la salud y a las políticas sanitarias”, al destacar “el trabajo de las enfermeras y enfermeros”, sobre todo “en el contexto de la pandemia”.

ADEMÁS: Es ley la eliminación por dos años del impuesto sobre los Ingresos Brutos a jóvenes

En tanto, Graciela Ocaña (Pro) valoró el tratamiento del proyecto, al tiempo que se refirió a la creación de un Fondo para la formación de los profesionales.

Finalmente, el titular de la Comisión, Carlos Heller (FdT) instó a continuar el diálogo, a modo de avanzar en un dictamen único de un proyecto "más amplio y representativo”, para tratarlo posteriormente en el recinto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados