Aseguró que "el que viene a hacer daño no puede quedarse"; a su vez, firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y aseguró que "el que viene a hacer daño no puede quedarse".

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el extranjero que "viene a hacer daño, robar o matar o no está regularizado no puede estar en el país".

En ese contexto, firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Horacio García, a través del cual facilita la asistencia en diversos temas a los migrantes que elijan a la Argentina como destino.

A partir del este convenio, los funcionarios buscan promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos que quieran asentarse en el país, teniendo en cuenta que actualmente el 85% de los migrantes elijen el Gran Buenos Aires como principal lugar de asentamiento.

ADEMÁS:

No se cumple la ley que prohíbe los trapitos

Santilli señaló que en la ciudad buscan "regularizar la situación de los extranjeros" porque "el no estar regularizado implica no estar bajo las normas migratorias del país” y aseguró que "el que no quiera estar, no podrá estar acá".

En este sentido, García adelantó en conferencia de prensa: "Si la Justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino: los vamos a expulsar de la Argentina".

El acuerdo incluyó el lanzamiento de una página web, en la que los extranjeros podrán consultar información de interés.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados