Cecilia Moreau suena para ser la presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa. Rosana Bertone también está en carrera.

Cecilia Moreau puede ser la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que se anunciara oficialmente que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Cecilia Moreau pertenece al Frente Renovador, el espacio de Massa, por lo que esta fuerza política mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados.

La legisladora de 45 años se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2015 y es la hija del también diputado Leopoldo Moreau, un político de larga militancia en el radicalismo y que se acercó en los últimos años al kirchnerismo.

Cecilia Moreau cuenta con un historial dentro de la Unión Cívica Radical pero desde el 2015 se incorporó a las filas del Frente Renovador, con lo cual proviene del riñón del propio Sergio Massa. Actualmente ocupa la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.

También está sobre la mesa el nombre de la ex gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, más cercana a La Campora y a Cristina Kirchner.

cecilia-moreau-20220609-1369443.jpg
Cecilia Moreau.

Cecilia Moreau.

Una banca libre

La designación de Sergio Massa deja una banca libre y para cubrirla le tocaría asumir como diputado nacional raso del Frente de Todos al líder del partido Piquetero, Juan Marino.

Se trata de un joven que es funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que lidera Andrés "Cuervo" Larroque.

Al igual que la legisladora porteña Ofelia Fernández, aunque varios años antes, el ahora treintañero fue presidente del prestigioso secundario Carlos Pellegrini, cuando militaba en el Partido Obrero. Por diferencias con la organización que en aquel momento comandaba Jorge Altamira, en 2009 se alejó de esa estructura y fundó la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Con la llegada de Mauricio Macri al poder, Marino creó el brazo partidario de esa organización social, el izquierdista Partido Piquetero, y desde allí trabó vínculos con dirigentes del kirchnerismo como Luis D´Elía, Gabriel Mariotto y nada menos que el secretario general de La Cámpora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados