En el marco de la sesión que se realiza en la Cámara baja, los legisladores recordarán a las 38 personas que fallecieron por la represión de ese año
La Cámara de Diputados rindió homenaje hoy a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, en el marco de la sesión que se desarrolla en la Cámara baja.
El homenaje fue solicitado en el recinto por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, quien recordó que sufrió "el secuestro y la tortura" durante la represión ocurrida en distintos puntos del país y que derivó en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.
"Se trata de un hecho menor si lo comparamos con las 38 víctimas asesinadas en esa gesta patriótica", aseguró el legislador en el recinto y puso de relieve la importancia de "la memoria, la verdad y la justicia como pilares de nuestro sistema democrático".
De Pedro pidió que, a través de la secretaría parlamentaria se lean los nombres de cada una de las 38 víctimas de esa represión y se realice un minuto de aplausos como parte del homenaje.
comentar