Tras las dos reuniones que se llevaron adelante, los sindicatos tomaron la decisión de mantener la protesta. Volverán a reunirse el viernes.

Tras una nueva reunión entre los gremios universitarios y el Ministerio de Educación, los sindicatos rechazaron la propuesta salarial.

Sergio Carinelli, de Fedeación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica), indicó: "Fue una falta de respesto".

A la salida del encuentro, los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todos los establecimientos educativos del país y la marcha que harán este jueves a Educación. Mientras que las partes se volverán a reunir el viernes.

La reunión se dio después de un nuevo cuarto intermedio en la que se trató el tema salarial. Para los docentes la protesta no es superadora y, de esta forma, el paro continuará hasta el primero de septiembre.

LEA MAS

El gobierno mantuvo la misma propuesta, es decir un 15% a septiembre, pero le agregó sumas remunerativas, no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre.

Más allá de la palabra del dirigente de la Conadu Histórica, desde la otra organización, el Secretario General de la Conadu indicó a través de un comuicado de cara a la marcha del jueves "La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados