Lo aseguro el ministro de Hacienda, además, solicitó que el FMI le haga una liberación de 3 mil millones de dólares. En abril había dicho que la economía iba a crecer 3%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al FMI que en septiembre haga una liberación de 3 mil millones de dólares del acuerdo entre el organismo y Argentina. Además, dijo que la economía caerá 1% este año. A mediados de abril había dicho que iba a crecer 3%.

El funcionario pidió también que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que están en poder del Banco Central. La Argentina y el Fondo Monetario sellaron un acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares y, de ese monto, Dujovne solicitó 3 mil millones.

Nicolás Dujovne brindó declaraciones a agencias internacionales de noticias. El ministro admitió que este año la economía caerá 1%, en gran parte por los efectos de la sequía, aunque confió en que el año próximo se recuperará y crecerá 1,5%.

En abril, cuando dijo que "Argentina va a en camino a ser un país desarrollado en 10 o 15 años", había dicho que la economía iba a crecer alrededor del 3%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados