Lo dijo en el encuentro, del que participaron varios de los empresarios españoles que vinieron a Buenos Aires, y que contó con la presencia del canciller Jorge Faurie, y de su par español, Alfonso Dastis

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que en el 2019 la economía crecerá a un ritmo más alto que el de este año, que lo hará cerca de 3%, y consideró que la Argentina “va en camino a convertirse en un país desarrollado en 10 o 15 años”.

“El año próximo, sin la sequía y con dos años de la reforma tributaria vigente, la economía crecerá a un ritmo más alto que este año, que lo hará cerca de 3%”, aseguró Dujovne al inaugurar el desayuno de trabajo “Argentina España: Oportunidades de Negocios para la Creación de Valor”, que se realizó en el Palacio San Martín.

En el encuentro, del que participaron varios de los empresarios españoles que vinieron a Buenos Aires, y que contó con la presencia del canciller Jorge Faurie, y de su par español, Alfonso Dastis, el ministro sostuvo que “creciendo al 3% o 4% por año, de manera sostenida y estable, evitando crisis, la Argentina va en camino a convertirse en un país desarrollado en 10 o 15 años”.

“Estamos transitando nuestro segundo año de crecimiento consecutivo, que no debería ser mencionado en otro país, pero para la Argentina es una novedad”, afirmó Dujovne, quien subrayó que “venimos de muchos años de estancamiento y de crecimiento irregular”.

Destacó que “a partir de las reformas que comenzó a implementar el Gobierno, la economía argentina comenzó a recuperarse, y ya mostró un crecimiento virtuoso de 2,9% en 2017 liderado por la inversión”.

Al respecto, subrayó que “el crecimiento continúa este año y lo hará en los años subsiguientes”. “Este año la economía argentina, a pesar de atravesar una de las peores sequías, va a seguir creciendo a un ritmo cercano al 3%”, indicó el ministro.

Precisó que “la inversión creció el año pasado 11%”, y añadió que “este año prevemos un crecimiento de 15%”.

Además, señaló que “este año vemos un proceso vigoroso de crecimiento exportador”, y puntualizó que “la economía aumenta su productividad y el impacto de la reforma tributaria hace su efecto”.

“Tenemos un programa económico muy sólido”, afirmó el titular de Hacienda, quien indicó que “en el plano fiscal tenemos el objetivo de bajar el gasto en relación al PBI”.

Al respecto, precisó que “cuando asumió el presidente Mauricio Macri el gasto era el 42% del PBI; bajó a 40% el año pasado; y este año lo hará al 38%”.

En ese sentido, subrayó que “el gasto en términos reales también está cayendo”, y destacó que “la reforma tributaria tiene un esquema de reducción impositiva, donde el impuesto a las Ganancias corporativas baja de 35% a 25% para las utilidades reinvertidas”.

Además, indicó que “se reducen los impuestos al trabajo para las empresas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados