Una nueva reunión con economistas realizó el ministro Nicolás Dujovne, en el marco de las rondas de consultas y opiniones que realiza. Trataron la coyuntura y el acuerdo con el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió este lunes a economistas asesores de bancos, con quienes dialogó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la coyuntura.

El ministro recibió a los economistas Florencia Vázquez (BNP Paribas), Hernán García (Banco Galicia), Andrés Borensztein (BTGPactual), Daniel Chodos (CSFB), Celeste Gonzáles (BBVA), Juan Carlos Barboza (Itaú) y Ricardo Dessy (Citi Bank). Desde su rol de ministro coordinador, Dujovne se viene reuniendo con economistas de distintas extracciones con los que arma ruedas de consultas y opiniones.

Dujovne quiso conocer qué pensaban los economistas sobre la reciente crisis cambiaria y su impacto en la inflación y el nivel de actividad.

El ministro, al igual que en otras reuniones, recibió la preocupación de los economistas por el impacto que tendrá en el nivel de actividad la crisis del campo originada en la sequía y las futuras políticas de ajuste.

Otro de los temas del encuentro fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque Dujovne, no dio demasiados detalles sobre la carta intención que contendrá los condicionamientos y políticas recomendadas por el FMI.

LEA MÁS:

El ministro coordinador quiso conocer la opinión de los analistas sobre ese acuerdo y el cambio de política monetaria del Banco Central, que anuló las metas de inflación, según trascendió al finalizar el encuentro.

La reducción del gasto público también se llevó una parte importante del intercambio durante el cual Dujovne repasó las cifras y como se aplicarán las políticas para bajar el gasto al nivel que pretende el FMI, de alrededor de 210 millones de pesos en dos años.

Más temprano el ministro participó de una reunión de coordinación con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministros de Trabajo, Jorge Triaca, en la que se avanzó en detalles del programa de rebaja del déficit fiscal acordado con el FMI y el paro lanzado por el camionero Hugo Moyano para este jueves.

El jefe de Gabinete compartió luego un almuerzo con la mesa nacional de Cambiemos. El tema principal que Peña habría evaluado con los referentes de la alianza de gobierno sería el impacto del acuerdo con el FMI, además de un punteo sobre las obras que se están llevando a cabo, y la inquietud del radicalismo en el contexto electoral 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados