El ministro de Hacienda reiteró el reclamo para que el país del norte excluya a Argentina de los impuestos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró el reclamo para que Estados Unidos excluya a Argentina de los aranceles que impuso a las importaciones de acero y aluminio.

El pedido lo hizo en un breve encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin. El encuentro duró 15 minutos en el marco de una reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se lleva adelante en el CEC porteño.

LEA MÁS:

También coincidieron en la buena relación en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri. “Dujovne le solicitó a Mnuchin que Estados Unidos exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero”, señaló la cartera ministerial en un comunicado.

Hace 10 días, el presidente habló por teléfono con Donald Trump y le transmitió su "preocupación" por el efecto negativo de los aranceles.

“Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos”, señaló el 9 de marzo la Presidencia de Argentina.

LEA MÁS:

La decisión proteccionista de la Casa Blanca fue motivo de analis por parte de la delegación brasileña en la reunión. La decisión proteccionista de la Casa Blanca fue también motivo de análisis por parte de la delegación brasileña a la reunión del G20, que dijo aguardar una fecha próxima para realizar sus propias tratativas.

En este contexto, Estados Unidos anunció que abrió un plazo de 90 días para que las empresas exportadoras hacia ese mercado presenten su solicitud de exención para los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados