Sergio Berni, insultó y echó de la conferencia de prensa para hablar del caso MB al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Las tensiones entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic, volvieron a hacerse públicas este jueves cuando el funcionario provincial criticó su "hipocresía e inoperancia" y además insultó y echó de la conferencia de prensa organizada para hablar del Caso MB a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación.

“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba cuando lo encontró en el predio de la Iglesia de Fátima, en el kilómetro 51 del Acceso Oeste, donde se emplazó la base de operaciones para la búsqueda de la menor de siete años, que fue hallada esta mañana.

Berni expresó su enojo por entender que el Ministerio de Seguridad de la Nación había dejado "solos" a los responsables del operativo de búsqueda, él mismo y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

berni frederic (1).jpg
Sergio Berni y Sabina Frederic.

Sergio Berni y Sabina Frederic.

Al ver a Villalba, el funcionario bonaerense lo increpó con dureza: "Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”, de acuerdo con lo señalado por testigos del enfrentamiento.

Además:

Sergio Berni: "Estábamos buscando a un fantasma"

Ante la incomodidad de la situación, Villalba desistió de participar de la conferencia de prensa.

Asimismo, Berni no ahorró críticas a Frederic, de quien depende Villalba, al señalar que "la hipocresía y la inoperancia de la ministra le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

Poco después de que trascendieran las expresiones de Berni, desde el Gobierno nacional se intentó minimizar la importancia del enfrentamiento, aunque no es la primera vez que Berni expresa sus diferencias con la política de seguridad nacional, si bien nunca lo había manifestado con tanta dureza.

Al respecto, también fueron públicas las discrepancias del funcionario bonaerense con Frederic en cuanto a la toma de tierras que hubo en la provincia a mediados de 2020.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados