En el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, los analistas consultados también prevén un alza de precios de 39,5% para todo 2020 y un dólar oficial a $84,50 para fin de año.

La inflación de julio se ubicó en un 2,4% para el promedio de economistas y bancos de inversión consultados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido hoy por el Banco Central.

Los analistas convocados por la autoridad monetaria también proyectaron un Índice de Precios al Consumidor del 39,5% para todo el año, en tanto prevén que la cotización del dólar oficial en diciembre llegará a $86,40.

Si las previsiones del REM se corresponden con la realidad, por segundo mes consecutivo se registraría una aceleración de la inflación, luego del 1,5% de abril y mayo y el 2,2% de junio.

La caída de la economía

Asimismo, anticiparon que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará 2020 con una caída del 12,5%, medio punto porcentual más de lo que habían proyectado en la consulta anterior.

Por su parte, entre los diez analistas consultados que mejor pronosticaron las variables en los relevamientos previos, la inflación para el mes pasado habría sido del 2,2%, dos décimas de punto menos que el promedio general, en tanto para todo el año previeron un aumento de precios minoristas del 37,5%, dos puntos porcentuales menos que el promedio.

El REM es publicado todos los meses por el BCRA en base a las consulta de economistas y bancos de inversión de la Argentina y, en determinadas ocasiones, países del exterior, a manera de previsión de las principales variables de la economía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados