La ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para hacer este llamado por la prefecta de Pichincha y por otra detenida

Cristina Kirchner, a través de Twitter, pidió la libertad de Paola Pabón, la prefecta de Pichincha, detenida en Ecuador por orden judicial, y de Gabriela Rivanedeira, en el marco de la gestión presidencial de Lenín Moreno.

“La democracia tiene nombre de mujer y en Ecuador está presa. Libertad a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, presa y Gabriela Rivanedeira, asilada. Mujeres, jóvenes, comprometidas y votadas por su pueblo”, tipeó la ex presidenta.

Embed

El pedido de Cristina se debió a la orden de un juez de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, quien dictó una orden de prisión preventiva contra la prefecta (gobernadora) de la provincia de Pichincha, Paola Pabón.

La detención fue en relación con posibles actos delictivos registrados durante las protestas sociales días atrás.

La Fiscalía General del Estado informó que el juez formuló por el presunto delito de rebelión durante las protestas.

ADEMÁS:

Hubo un acuerdo y Lenín Moreno revocó las medidas económicas

La prefecta dijo que es víctima de una “persecución a opositores políticos”, tras conocerse su alineamiento con el ex presidente Rafael Correa, a quien el gobierno de Lenín Moreno le atribuyó responsabilidad en la organización de la rebelión, con el aparente propósito de derrocarlo.

También la Fiscalía llevó a cabo un registro en una sede del nuevo partido político de Correa, Revolución Ciudadana, en el marco de sus investigaciones sobre la violencia desatada en las protestas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados