El expresidente Eduardo Duhalde sorprendió al salir del sanatorio, pero no había ido a ver Cristina. "Operaron a Chiche de la columna y no salió bien", dijo.

El expresidente Eduardo Duhalde sorprendió esta mañana a la gran cantidad de periodistas que montaban guardia en la puerta del Sanatorio Otamendi donde más temprano fue intervenida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por una histerectomía.

Rápidamente el referente del Justicialismo fue abordado por los movileros pero enseguida aclaró que en realidad se encontraba en ese lugar debido a que también está internada su esposa, Hilda Chiche Duhalde.

"Hace cinco días que la operaron de la columna, no salió muy bien la operación así que hace una semana que estamos todo el día acá", dijo ante el requerimiento de la prensa. "Ahora la novedad es que Cristina también tiene un problema que espero que se resuelva bien", agregó.

Duhalde-Otamendi.jpg
Eduardo Duhalde dio una conferencia de prensa improvisada en la puerta del Sanatorio Otamendi. Captura.

Eduardo Duhalde dio una conferencia de prensa improvisada en la puerta del Sanatorio Otamendi. Captura.

"Es una desgracia, una enfermedad que puede tener cualquiera, veremos cómo culmina, esperemos que termine bien", dijo en referencia a la intervención a la que fue sometida la actual titular del Senado. "Deseo que se recupere lo antes posible, le deseo lo mejor", añadió.

Sobre si su esposa seguirá internada más tiempo dijo que "espero que no, pero nos tienen de un día para el otro". "La operación no salió como esperábamos, iba a estar nada más que un día y ya llevamos seis...", dijo apenado por la situación, y dio a entender que ambas dirigentes políticas están transitando sus post operatorios en el mismo piso, el cuarto.

ADEMÁS: Ya operaron a Cristina en el Otamendi

Consultado acerca del presente político que atraviesa la Argentina, Duhalde sostuvo: "Hay que esperar, es muy confuso, no hay que echar leña al fuego. Argentina necesita calmarse y ver cómo salimos todos juntos, y en eso se está trabajando".

Sobre qué piensa que sucederá después de las elecciones del 14 de noviembre, Duhalde dijo: "No lo sé, no sé nada...". "Hay que bajar el nivel de las agresiones. El resultado electoral es indiferente si se siguen peleando", analizó.

En una suerte de conferencia de prensa improvisada, el exmandatario se refirió también al episodio de agresión que Mauricio Macri protagonizó ayer, tirando al piso un micrófono del canal C5N: "Lo vi por televisión, es una cosa que no se puede admitir, estamos en democracia... Es un error grosero".

Por último, al ser consultado sobre si sigue pensando si el presidente Alberto Fernández "está grogui", Duhalde se rió y respondió: "Nooo. ¿Qué le parece?"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados