El presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye a Aeropuertos Argentina 2000, deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en una causa por presunto pago de sobornos; también fueron citados Franco y Gianfranco Macri

El juez federal Claudio Bonadio citó al empresario Eduardo Eurnekián para el próximo jueves en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

La citación es para el jueves 13 de diciembre, que también incluyen a Franco y Gianfranco Macri, incluye a Eduardo Eurnekián, presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura.

La convocatoria es a raíz de los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti "y aportados por los titulares de las concesiones viales", se informó.

Puntualmente, se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.

También fue convocado nuevamente a declarar Julio de Vido, ex funcionario del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Por su parte, la lista de citados a prestar declaración indagatoria abarca a una veintena de directivos de empresas vinculadas a las concesiones viales.

Los empresarios serán interrogados en relación a lo declarado en la investigación por Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi), quien se plegó a la figura del arrepentido en esta causa.

ADEMÁS:

Citaron a declaración indagatoria a Franco y a Gianfranco Macri

Macri: "La democracia te da un montón de derechos"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados