Adrián Albor aseguró que el juez federal hace tres semanas otorgó la extensión de prisión al actual detenido. "No iba a correr riesgo su libertad mientras estaba el proceso", expresó el letrado. "Es un día triste para nuestra democracia", señaló la mujer, que apuntó a Cristina por no intervenir

El abogado de Luis D´Elía, Adrián Albor, criticó al juez federal Claudio Bonadio por la orden de detención al dirigente.

El letrado detalló que el magistrado le había concedido al ex piquetero una extensión de prisión "hace tres semanas", con lo cual "no iba a correr riesgo su libertad mientras durase el proceso".

“De golpe me entero que había policías en la casa con una orden de detención”, aclaró.

“Creíamos que Bonadio tenía temor al ridículo”, expresó en diálogo con Radio Con Vos, al tiempo que agregó: “El juez está tramitando su jubilación, por más que lo quieren destituir la platita la tiene asegurada”.

La mujer de D´Elía, por su parte, también se manifestó en contra de la determinación del juez al considerar que "es una causa política".

Embed

“Nuevamente vemos que la democracia en nuestro país es muy pobre cada día”, expresó Alicia Sánchez, quien señaló a Mauricio Macri: "Él tiene incidencia".

“Luis es un militante de la causa, no fue parte del Gobierno ni firmó nada. El Memorándum fue votado por ambas cámaras de la nación”, aseveró.

Sánchez hizo énfasis en los problemas de salud que tiene su esposo y mostró preocupación porque es insulino dependiente: "Su salud es delicada y debe tomar medicaciones todos los días”.

Por último, apuntó a la ex presidenta Cristina Kirchner por no tener ningún gesto con los detenidos en las diversas causas que vinculan al gobierno anterior.

“Quedaría más humano si Cristina hubiera tenido un gesto. No entendemos por qué lo hace. Es doloroso”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados