Ariel Zapata, quien se encargó de entrenar al perro del presidente Alberto Fernández, fue designado por el ministro de Seguridad. "No es la primera vez que ocupará ese cargo", dijo Aníbal.

Se publicó este jueves en el Boletín Oficial que Ariel Alonso Zapata, más conocido como el adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue designado con cargo de Director en la órbita del ministerio de Seguridad de la Nación.

Con el correr de la horas se generó una polémica ya que no se ponía en tela de juicio la idoneidad de Zapata para el cargo sino que su nombre cobró trascendencia en 2021 ya que fue uno de los que ingresó a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento social y preventivo obligatorio.

Según consta en el Boletín, Zapata fue nombrado en "el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la SUBSECRETARÍA DE INTERVENCIÓN FEDERAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)".

Tal como consta en su currículum, no es un simple adiestrador canino, sino que es actualmente el Jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad de Buenos Aires, además de ser docente y consultor en Cinotecnia Argentina S.A.

¿Qué es la cinotecnia? Es "la ciencia que estudia el comportamiento, la fisiología y la psicología de los perros", y se utiliza -por ejemplo- a la hora de entrenar canes para la detección de drogas o explosivos.

Alberto junto a Dylan
El presidente Alberto Fernández y su perro Dylan. Archivo.

El presidente Alberto Fernández y su perro Dylan. Archivo.

Como Zapata estará bajo la órbita de Aníbal Fernández, fue el propio ministro de Seguridad de la Nación quien confirmó si nombramiento y no anduvo con vueltas a la hora de justificar la decisión.

"Zapata tiene bajo su órbita la Dirección de Cinotecnia, área que entrena a perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos. No es la primera vez que ocupará ese cargo", señaló Aníbal en su cuenta de Twitter.

Embed


En efecto, el perfil de Zapata en LinkedIn detalla que entre abril de 2013 y marzo de 2016 ya estuvo en ese lugar, algo que también hizo entre agosto de 2005 y marzo de 2013 pero a nivel bonaerense.

Aníbal Fernández confirmó la contratación en un tweet en el que comenta la noticia publicada horas antes por el portal Infobae, a quien le dijo sin rodeos: "Me importa un culo si es el entrenador del perro de Alberto Fernández, yo busqué al mejor y es él".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados