Tras varias denuncias al organismo, desde la Agencia Nacional de Discapacidad informaron que la transferencia de fondos "se vienen normalizando desde el lunes".

El Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, informó que el atraso que hubo en las transferencias de los fondos de la Superintendencia de Servicios de Salud a las obras sociales “se vienen normalizando desde el lunes”.

“Durante esta semana y la próxima se va a ir regularizando todo ese circuito”, señaló el funcionario del área ante la consulta de Télam Radio.

También aclaró que el pago a más de 1.200 instituciones prestadoras de todo el país correspondiente al Programa “Incluir Salud” de financiamiento a las provincias y que depende de la Andis, no sufrió “ninguna interrupción del flujo de pagos, del circuito de pagos y se continúa haciéndolo de manera regular”.

Por otra parte, reafirmó lo que “ya fue aclarado debidamente por un comunicado de esta Agencia” en relación a que “no vamos a tomar ninguna medida que implique quitar a las obras sociales del sistema que cumplan con las obligaciones que les instituye la ley”.

“Tampoco vamos a tomar ninguna medida que complejice la tramitación de las prestaciones para las familias o las personas con discapacidad”, aseguró.

ADEMÁS: Desde hoy rige el nuevo esquema de segmentación de tarifas

Por último, Galarraga indicó que la Agencia Nacional de Discapacidad esta “analizando medidas, revisando” y elaborando propuestas “para sanear el sistema y darle mayor sustentabilidad”.

Cabe destacar que el colectivo de discapacidad mantuvo un acampe frente a la Casa Rosada para denunciar un ajuste en el área de los servicios sanitarios, aunque el Gobierno nacional asegura que se trata de una “demora” en el pago.

La protesta contó con decenas de manifestantes que reclamaban que el Estado gire los fondos correspondientes a las prestadoras de servicios, que se encargan, entre otras cosas, del transporte de personas discapacitadas.

En concreto, varias empresas ofrecen sus tareas para los pacientes discapacitados y cuentan con un aporte económico estatal para amortizar costos. Por ello, los manifestantes le reclaman al Gobierno que deposite el dinero adeudado a las compañías.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados