El gobierno argentino trasladará a los ámbitos tribunalicios las gestiones encaminadas a liberar al navío de la Armada retenido desde hace doce días por un reclamo realizado por fondos buitre.

El gobierno argentino se presentará, “aunque lleve tiempo”, ante “ámbitos tribunalicios internacionales” para recuperar la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada retenido desde hace trece días en Ghana por un reclamo de un grupo de inversores que no adhirieron al canje de deuda.

Así lo aseguró ayer el jefe de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien calificó de “absoluta ilegalidad esta retención” de la embarcación argentina en el puerto ghanés de Tema.

En tanto, la Armada informó que el barco amarrado en el puerto ghanés de Tema “dispone de todos los insumos necesarios para asegurar el bienestar de su personal y la operatividad material” de la embarcación.

Fuks, quien preside la organización humanitaria Cascos Blancos dependiente de la Cancillería, consideró que “está claro que el primer punto es que los fondos buitre sigue operando y atacando a la Argentina”.

Respecto a un eventual plan de evacuación de los 300 tripulantes de la embarcación, el funcionario señaló que “no tiene precisiones”, pero está “trabajando el Ministerio de Defensa” en ese tema, aunque aseveró que algunos de los militares que están en el buque “serán evacuados”.

Extorsiones, no

En declaraciones a la radio FM Blue, indicó que si “se prolonga esta cuestión, no se cederá por parte de la Argentina a una situación extorsiva” porque, dijo, “hay una intención de resolver rápido esto, pero la percepción que tengo es que se va a ir a los ámbitos internacionales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados