La moneda verde cerró en $43,61, según el promedio del Central, en una rueda con escasa oferta de divisas

El dólar cayó nuevamente y cotizó este jueves en $43,61 para la venta según el promedio que elabora el Banco Central, en una jornada volátil en la que hubo una mejora en la oferta de divisas.

Embed

La moneda verde acumuló dos días consecutivos con tendencia negativa al perder nueve centavos este jueves y finalizar a un promedio de $41,36 para la punta compradora y a $43,61 para la vendedora.

En Banco Nación, el billete operó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia a $43,90.

El precio del dólar y un eventual retraso en su cotización es motivo de divergencia sobre las causas y el diagnóstico de la actual paridad del tipo de cambio, según las opiniones de economistas.

ADEMÁS:

Los precios mayoristas aumentaron un 1,7% en junio

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que el dólar operó con una baja al principio de la rueda que se revirtió con “cierta intensidad” en la última media hora de operaciones.

"La segunda baja consecutiva de esta semana no alcanzó para recuperar toda la suba verificada en el inicio de la misma”, comentó.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que la baja de tasa (de las leliq) prácticamente “se frenó antes del piso” y resaltó que hubo “otra expansión perceptible”.

El volumen de operaciones en la rueda de hoy fue el más alto de la semana.

En contado se operaron US$ 801 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron US$ 26 millones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados