El estado de salud de Carlos Alberto Reutemann, quien está internado desde el 30 de mayo en Santa Fe es "irreversible". Su sobrino Federico Reutemann dijo que la familia espera el "desenlace final".

El estado de saud del senador nacional Carlos Alberto Reutemann es "irreversible" confirmó este miércoles su sobrino, Federico Reutemann. El lesgislador santafesino, de 79 años, se encuentra internado desde el 30 de mayo en el Sanatorio Santa Fe a raíz de reteirados episodios de hemorragias digestivas.

"Está en la misma situación crítica que desde hace unos días, dormido, esperando el desenlace final. La situación es irreversible, uno nunca sabe por el físico y el cuerpo de cada uno cuándo puede suceder", indicó el sobrino del expiloto de Fórmula 1 a radio LT9.

"Lole" Reutemann se encuentra en una sala común acompañado por sus hijas Cora y Mariana, su esposa Verónica Ghio y un grupo familiar muy reducido. "Él pidió que lo dejen en una habitación común cuando los médicos quisieron pasarlo a Terapia", aclaró Federico.

Carlos-Reutemann-Mariana.jpg
"Lole" Reutemann junto a su hija Mariana en una imagen reciente. Twitter.

"Lole" Reutemann junto a su hija Mariana en una imagen reciente. Twitter.

Quien fuera gobernador de Santa Fe ingresó por primera vez al Sanatorio el pasado 5 de mayo cuando presentó un cuadro de anemia y deshidratación tras sufrir un sangrado digestivo. Luego, el 8 del mismo mes fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario, donde permaneció hasta el día 21. Tras recibir el alta médica permaneció en su domicilio pero el 30 de mayo tuvo que ser hospitalizado nuevamente.

Sus dolencias están vinculadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en Nueva York, Estados Unidos.

Carlos-Reutemann-2018.jpg
Carlos Reutemann pasando el postoperatorio en Nueva York en 2018. Archivo.

Carlos Reutemann pasando el postoperatorio en Nueva York en 2018. Archivo.

En la noche del martes diversos medios y comunicadores salieron a anunciar de manera irresponsable la muerte de Reutemann y fue su hija Cora quien salió a aclarar que las versiones eran infundadas y que iniciaría acciones legales: "Mi papá está mal. Pero aún está vivo. RESPETO POR FAVOR".

Horas más tarde publicó una foto en la que se ve que tanto ella como su hermana se aferran a las manos del expiloto con la leyenda "Solo amor".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados