El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) disparó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Metrovías y advirtió que podrían repetir la medida de fuerza

Las seis líneas de subtes y el Premetro paralizaron este viernes su servicio de 13 a 17 por una medida de fuerza realizada por los metrodelegados ante la supuesta negativa de Metrovías para nombrar personal en boleterías de nuevas estaciones, algo que la compañía niega.

La medida de fuerza es en reclamo del "nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral".

"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", manifestaron los metrodelegados.

"Quiero dejar en claro que ni un trabajador del subte va a quedar en la calle, ni en pedo. Si hay fuentes de trabajo, entonces que trabajen todos. En un país en el que estamos totalmente en la pobreza, ellos están despidiendo. No vamos a permitir que falten puestos de trabajo. Que se vayan a cagar, discúlpenme”, manifestó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

Video | El exabrupto de Néstor Segovia tras el paro de subtes

Por su parte, Metrovías, emitió un comunicado en donde calificó de “injustificada” la medida adoptada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Según el comunicado, se “demanda un incremento en la cantidad de personal que se desempeña en las nuevas estaciones de la Línea E, pese a que la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios”.

ADEMÁS:

Terminó el paro de subte en todas las líneas

Según informaron desde la empresa, “Metrovías viene participando en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y de minimizar la afectación a los usuarios”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados