El falso abogado Marcelo D'Alessio es acusado como autor de intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante. Hoy se conocerá el veredicto.

El falso abogado Marcelo D’Alessio dijo este lunes que “la condena mediática parece superar el principio de inocencia”, al hacer uso de sus últimas palabras en el juicio que se le sigue por extorsión a un empresario.

“Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, dijo el falso abogado ante el tribunal que lo juzga, integrado por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.

Con numerosas referencias a sus hijos y su esposa, D’Alessio insistió: “Gabriel (Traficante) supo en todo momento que yo no lo extorsioné. Traficante vino a buscar un servicio porque estaba en pánico”.

“Con independencia de la formulación probatoria falaz (del fiscal Diego Luciani), confío que el criterio se ajustará a lo correcto y yo sé que no siempre lo correcto es lo conveniente”, desafió D’Alessio desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

El Tribunal que juzga al detenido falso abogado y al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por presunto intento de extorsión a un empresario en 2016 dará a conocer su veredicto este lunes, al término de un juicio oral en el que la fiscalía pidió condenas para ambos.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori iniciaron la audiencia a las 9 para escuchar la respuesta del fiscal Diego Luciani a planteos de nulidades formulados por las defensas, luego dieron oportunidad a los cuatro acusados para decir sus últimas palabras y, tras un cuarto intermedio, habrá veredicto.

D'Alessio, Bidone y los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro son juzgados desde el 8 de marzo último en una causa penal que investigó un supuesto intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante para no involucrarlo en la llamada mafia de los contenedores y evitarle un escrache mediático en noviembre de 2016.

El empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y luego presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro.

El debate se realizó de manera virtual ante la pandemia de Covid-19 y en el caso de D'Alessio lo siguió desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido con prisión preventiva por esta causa y la que lo investiga por espionaje ilegal en la justicia federal de Dolores.

Marcelo D'Alessio 01.jpg
Marcelo D'Alessio: se conocerá el veredicto por presunta extorsión

Marcelo D'Alessio: se conocerá el veredicto por presunta extorsión

En su alegato final el fiscal Luciani pidió condenar a 5 años de prisión a D'Alessio como autor de intento de extorsión a Traficante, a quien según la acusación reclamó dinero para desligarlo de la investigación penal por contrabando que se llevaba en el fuero penal económico.

En cuanto a Bidone, acusado de haber suministrado al falso abogado información sobre Traficante que obtuvo en su rol de fiscal, se pidió una condena a 4 años y 8 meses.

El extitular de Delitos Complejos de Mercedes está procesado por intento de extorsión y abuso de autoridad.

Bidone tuvo a su cargo la investigación del llamado triple crimen de General Rodríguez, el caso de tres jóvenes empresarios asesinados en un hecho que se vinculó al tráfico de efedrina, y en ese marco conoció a D'Alessio y comenzó a intercambiar información.

Para los exagentes de la AFI considerados partícipes necesarios de la maniobra, Rolando Barreiro y Claudio Alvarez, hubo pedido de 4 años y seis meses y 4 años y 6 meses y 3 años y 9 meses, respectivamente.

Luciani reclamó además la inmediata detención una vez que las condenas queden firmes en instancias de apelación.

Traficante conocía a D'Alessio del country Saint Thomas, donde ambos vivían, y allí tuvo lugar la primera de las reuniones donde el ahora detenido abogado le pidió dinero para desligarlo de la investigación de la mafia de los contenedores

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados