Diego Luciani se pronunció en contra de que la ex mandataria salga del país en medio del juicio oral. El TOF 2 toma la decisión final

Diego Luciani, fiscal a cargo de la causa llamada Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública, se opuso al pedido de Cristina Fernández de Kirchner para viajar a Cuba a visitar a su hija, Florencia, el próximo 2 de julio. Más allá de la oposición, es el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 quien toma la decisión final.

"Ante la obligación de promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad, así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición efectuada", señaló Luciani en el fallo.

"Habiéndose dado inicio a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, las razones invocadas para viajar (‘motivos personales’) no logran conmover aquella postura. Tampoco se advierte en la presentación analizada una variación de las circunstancias fácticas, o la existencia de nuevos motivos o razones adicionales que pudieren modificar tal opinión”, afirmó el fiscal.

La senadora de Unidad Ciudadana pidió ausentarse entre el 2 y el 10 de julio, fechas en las que no hay audiencia en Tribunales, donde ella debe sentarse en el banquillo de los acusados.

ADEMÁS:

Macri lanzó Aprender Conectados para el nivel inicial

Caso D'Alessio: Ramos Padilla notificó e invitó a declarar a Bonadio y a Carrió

"Si bien las fechas seleccionadas, en principio, no habrán de superponerse con las audiencias -lo que se pondera de manera positiva-, lo cierto es que esta parte desconoce si, en virtud de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio, el Tribunal alterará o no el cronograma de audiencias, tal como ocurre en algunas ocasiones en supuestos similares", remarcó el fiscal.

La expresidenta presentó copias de los pasajes aéreos y constancias del hotel donde se alojará en La Habana. Más allá de la resolución de Luciani, la medida queda en manos del TOF N°2, a cargo de Jorge Gorini. El tribunal deberá expedirse al respecto y determinar si están dadas las condiciones para autorizar a la precandidata a la vicepresidenta a salir del país.

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde febrero pasado donde está siendo asistida ante problemas de salud que le impiden volver a la Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados