El organismo dialogó por segunda vez con el ministro de Hacienda en un encuentro que mantuvo por la mañana.

La representantes del Fondo Monetario Internacional -FMI- mantuvieron este lunes dos cónclaves que incluyeron la revisión de cuentas de Estado Nacional y el segundo diálogo con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, y, posteriormente, se reunieron con referentes económicos del Frente de Todos, encabezado por el candidato a presidente Alberto Fernández.

Luego de la reunión del sábado, de la que también formó parte el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, Lacunza aseguró en el programa de Mirtha Legrand: "Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso -de US$ 5.400 millones- que está previsto -mes de septiembre".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "El dólar tiene que estar a 51 pesos"

Cerca de las 15, en las oficinas de la calle México, el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad, Alejandro Werner, y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se juntaron con los economistas del principal cuadro opositor.

Fernández había dialogado con el FMI en junio y tras aquél cónclave aseguró: "Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados