A tan sólo 24 horas del cierre oficial de listas, el Frente de Izquierda alcanzó un acuerdo nacional y se presentará en las PASO con listas unificadas.
El acuerdo alcanza a 13 distritos y en otros 10 competirá la lista de algunos de los partidos del FIT con integración de candidatos de las otras fuerzas.
Así, en la provincia de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales estará encabezada por Nicolás Del Caño (PTS) y la de senadores por Néstor Pitrola (PO). En la Ciudad, encabeza la lista de diputados Marcelo Ramal (PO) y la de legisladores Myriam Bregman (PTS).
Liliana Olivero (Izquierda Socialista) quedó al frente de la lista de diputados nacionales por Córdoba. Noelia Barbeito, del PTS, irá como candidata a diputada nacional por Mendoza, mientras que Octavio Crivaro, de la misma fuerza, lo hará por Santa Fe, Alejandro Vilca a diputado nacional por Jujuy y Raúl Godoy a diputado nacional por Neuquén, entre otros.
“El acuerdo alcanzado es un paso importante para que la Izquierda actúe en las elecciones como un frente único contra los partidos del ajuste y desarrolle una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, dijeron desde el Partido Obrero.
Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas, coincidieron en proponer “una alternativa política de los trabajadores frente al gobierno ajustador de Macri y los gobernadores, y frente a la oposición que le votó todas las leyes en el Congreso, ya sea del PJ/FPV o del Frente Renovador (que hoy forma parte de la alianza de Massa y Stolbizer), con un programa de medidas para que la crisis la paguen los capitalistas”.
comentar