La medida se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero" y fue anunciada en el Boletín Oficial

El Gobierno Nacional oficializó este jueves la ampliación de dos emisiones de Letras del Tesoro, por un monto de 6.700 millones de pesos y 1.050 millones de dólares.

La decisión se tomó “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero” para este año, y se formalizó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A través de esa medida, el Poder Ejecutivo amplió en 6.700 millones de pesos la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 28 de febrero de 2019, originalmente emitidas el 19 de septiembre último.

ADEMÁS:

- Presupuesto 2019: Al final no eliminarán las exenciones en Ganancias

También amplió -en este caso por hasta 1.050 millones de dólares- las Letras del Tesoro que habían sido emitidas el 22 de mayo de este año y, para su colocación, aclaró que “se establecerá un precio máximo, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo”.

En la resolución conjunta, ambas Secretarías recordaron que mediante la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas, se sustituyeron las normas de “Procedimiento para la Colocación de Instrumentos de Deuda Pública”.

En ese sentido, explicó que en esta oportunidad “se considera conveniente establecer algunas excepciones a esas normas de procedimiento para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses, a fin de evitar prorrateos en el tramo no competitivo y optimizar la participación de los inversores en la licitación del instrumento”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados