Así lo indicó Roberto Feletti. "No puede haber consumos esenciales, como alimentos o medicamentos, que no tengan algún grado de regulación del Estado", dijo.

El Gobierno analiza "algún tipo de intervención" sobre los precios de los medicamentos, indicó este martes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"No puede haber consumos esenciales, como alimentos o medicamentos, que no tengan algún grado de regulación del Estado. Nadie dice que las empresas productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero digo... Esto es así", manifestó Feletti en declaraciones a la radio Futurock.

"Me parece que algún tipo de intervención tiene que haber, porque insisto, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", agregó el funcionario, que asumió las riendas de la Secretaría de Comercio Interior a mediados de octubre.

En este sentido, Feletti se reunirá este martes con la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, y mantendrá otro encuentro este miércoles con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para así decidir cómo "abordar" la suba de precios de los medicamentos.

ADEMÁS:

Invierten u$s 8.400 millones en el país para producir hidrógeno verde

"Vamos a tomar estado de situación, pero no quiero anticipar nada antes de tener un diálogo con las titulares", aseveró el secretario de Comercio Interior.

Según el Centro de profesionales farmacéuticos argentinos (Ceprofar), durante el primer semestre del 2021 los medicamentos más usados aumentaron un 31 % su precio, un porcentaje superior a la tasa de inflación, que fue del 25,3 % en ese mismo período.

En 2020, estos medicamentos crecieron en promedio un 46,1 %, diez puntos porcentuales más que el índice de precios al consumidor, que fue del 36,1 % en ese año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados