El líder sindical consideró que no desacató la conciliación obligatoria ya que sus afiliados "se plegaron a una huelga de CTERA".

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sancionará al gremio SUTEBA con una multa que se estima millonaria, por no acatar la conciliación obligatoria dictada la semana pasada y llevar adelantge un paro de 48 horas. El líder del gremio docente, Roberto Baradel, respondió: "Esto lo hacen las dictaduras".

Desde el Gobierno provincial sostuvieron que "se está cursando una sanción, pero todavía no hay detalles del monto". No obstante, agregaron que las multas pueden ir del 50 al 2000 por ciento del salario mínimo, vital y móvil del trabajador afiliado.

LEA MÁS:

Embed

Baradel consideró que no desacató la conciliación ya que se plegó a la huelga nacional convocada por CTERA.

Si bien todavía no fue notificado, Baradel indicó que va a apelar la sanción y, de esta manera, alegará que no violaron la conciliación porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional que dictó el gremio nacional.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el líder sindical sostuvo: "La multa es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y gobiernos autoritarios".

Además, agregó: "Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados