El ejecutivo provincial se reunirá este viernes con el sector para una mesa técnica salarial, que será la previa al encuentro de la semana venidera.

El Gobierno bonaerense convocó a gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para este viernes, que será la previa de un nuevo encuentro que podría realizarse la semana próxima con el Frente Gremial Docente, en medio de un conflicto que afectó los primeros dos días de clases.

Después del paro que los maestros realizaron lunes y martes, representantes técnicos de los gremios FEB, SUTEBA, UDOCBA, UDA, AMET y SADOP, mantendrán este viernes un encuentro con subsecretarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, anticipó que el Ejecutivo convocará al Frente de Unidad Docente (FUD) para una reunión la semana que viene.

La reunión de mesa técnica salarial se celebrará este viernes en el Ministerio de Trabajo, no en Economía como se desarrolla la paritaria. Restan confirmar detalles como el horario y cuestiones centrales a abordar en el encuentro, en el cual se abordarán aspectos puntuales de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación bonaerense y no abarca una negociación general como comprende la denominada paritaria salarial.

Las organizaciones mayoritarias del Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB y los privados de Sadop- esperan esa oferta superadora para no convocar a nuevos paros. En los dos días de huelga, los gremios indicaron que el 85% de los docentes adhirió a la medida de fuerza, pero desde el Gobierno dijeron que fue menos del 40%.

LEA MÁS:

Los gremios rechazaron en dos oportunidades la propuesta de recomposición que puso el gobierno sobre la mesa: 15 por ciento en tres cuotas, bono por presentismo de 6 mil pesos y cláusula de revisión en octubre.

Sanchez Zinny dijo que el gobierno provincial y el FUD deben “tener abierto este proceso” de diálogo durante todo el año “pero con los chicos en las aulas”, por lo que volvió a condenar la huelga que los maestros hicieron esta semana.

Según afirmó, el compromiso de la gestión provincial es “que el valor de los salarios docentes le gane a la inflación: así fue en 2016 y en 2017 y por eso ofrecimos esta cláusula de revisión, que garantizamos mantiene esto en la Provincia de Buenos Aires”.

Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con la propuesta realizada, “el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados