El técnico de la Selección dijo que quiere tener “el plantel listo lo más pronto posible”. Admitió que habló con Fernando Gago y que lo esperará hasta último momento. Y tuvo elogios para Higuaín y Dybala.

Lejos de cualquier especulación y entendiendo que no habrá mayores sorpresas, el técnico del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, aseguró que ya tiene la lista definitiva de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018, aclarando que anteriormente había dicho lo del “ochenta por ciento” por alguna excepción que se pueda dar o por un inconveniente de último momento.

En ese sentido consideró “difícil pero no imposible sumar a un jugador ya no haya citado, salvo que tenga un presente rutilante”, lo que le quitaría chances entonces a Franco Armani, el arquero de River.

Y adelantó que el 14 de mayo, fecha que impuso FIFA para la lista preliminar de 35 futbolistas, confirmará directamente la nómina final de 23, con el resto como reservas.

No considero óptimo citar a 35 y después dejar una lista de 23. Voy a tratar de hablar con los jugadores para que sepan su realidad y dar una lista definitiva en mayo. Quiero tener el plantel listo lo más pronto posible”, explicó ayer antes de viajar a Europa donde entre otros partidos verá al Barcelona de Messi en la liga española y por la Champions.

LEA MÁS:

Por otra parte, admitió haber conversado con el volante de Boca, Fernando Gago, quien le manifestó su “ilusión” de llegar en condiciones al Mundial de Rusia 2018 pese a resentirse de una lesión ligamentaria en una rodilla. “Hablé con Fernando para ver cómo estaba y sigue manteniendo la ilusión de estar y seguirá peleando por eso más allá de los inconvenientes. El valor y el sentimiento de Gago por estar en la Selección nos hace esperar hasta último momento”, expresó Sampaoli . “Me dijo que lo espere y a nosotros nos ilusiona un jugador que hace eso por la Selección, porque además reconocemos la jerarquía que tiene como futbolista”, agregó.

Sampaoli, además, opinó sobre los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quienes fueron protagonistas de la clasificación de Juventus de Italia a los cuartos de final de la Champions.

“Estoy contento por los dos. Pipa mostró jerarquía en la serie ante un rival superior a su equipo. Nos puede dar una chance más en el aspecto ofensivo y si está bien de la cabeza y puede sostener el nivel que tiene hoy, sería muy valioso”, remarcó sobre el “Pipita”. Y sobre Dybala, ausente en esta convocatoria, el DT valoró su nivel pero señaló que en esta gira prefirió analizar a otros jugadores en su posición.

Argentina enfrentará a Italia el 23, en Manchester, y cuatro días después a España, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Y para esos partidos el casildense ya entregó la lista de 22 futbolistas que juegan en el exterior y el martes o miércoles de la semana próxima sumará a los que militan en la Superliga Argentina de Fútbol. Y aunque no confirmó a los citados, adelantó que uno sería el capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, y otro con características similares a Eduardo Salvio, quien llegará con lo justo por una lesión en la rodilla derecha.

La idea de que ya comiencen a entrenarse en Iunes 19, en Inglaterra, pero sus intereses chocan con los de los clubes, ya que ese fin de semana se jugará la vigésima fecha de la Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados