En pleno conflicto paritario entre el Gobierno de la Provincia y los docentes, el Secretario General de SUTEBA fijó cuál es el piso en la negociación. "Quieren aumentar 625 pesos por cuatrimestre, con eso no se paga ni la luz", aseguró el representante gremial

Roberto Baradel fijó este miércoles cuál es el piso de los docentes en la negociación paritaria con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Pedimos un 20 por ciento con cláusula de actualización automática, más un cuatro por ciento en recupero de lo perdido el año pasado”, sostuvo el titular de SUTEBA en una entrevista en el programa A dos voces, que se emite por la señal TN.

Acá, los textuales más destacados de Baradel:

• El reclamo central: “Los docentes queremos un aumento de salario. Por supuesto si fueran los 40 mil que decía la Gobernadora el año pasado estaríamos contentos. Pedimos 3,5% puntos que perdimos en 2016, más de 20% que es la inflación de este año y una cláusula gatillo. Es clave la cláusula de actualización automática. Varias provincias ya lo están tomando. Si no la quieren llamar gatillo, llamemosla de otra manera, pero los docentes tenemos que tener una garantía de no perder poder adquisitivo".

• Cómo sigue la lucha: "Nosotros no estamos hablando de medidas de fuerza. Si nos convocan esta semana vamos a estar y vamos a discutir todo lo que haya que discutir".

• En referencia a que su accionar no es político: “El año pasado nos ofrecieron el 17 por ciento en cuatro cuotas. El acuerdo se cerró dos semanas ante del cierre de listas para las PASO.

LEA MÁS:

• Educación de calidad: "Nosotros queremos discutir una agenda de educación de calidad. Ellos tienen un gran prejuicio, porque creen que somos parte del problema. Y somos parte de la solución. No solo no se construyen escuelas, prometieron 3000 jardines y no hay ni uno, sino que ahora las cierran como pasa en las escuelas del Delta".

• La comparativa entre inflación y el aumento propuesto por la Provincia: "Todos sabemos que la inflación va a ser más alta que 15%. Quieren aumentar 625 pesos por cuatrimestre. Con eso no se paga ni la luz".

• En referencia al ex ministro Esteban Bullrich: "El modelo 2016 de diálogo fue exitoso. Pedíamos un 40% y terminamos en un 35%. Eso se abandonó en 2017".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados