El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Mario Meoni, y Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete actual.

Meoni explicó que se quiere “ampliar la SUBE a todo el país” y remarco que apuntan a “trabajar por las distorsiones” existentes, tras sostener la decisión gubernamental de “no subsidiar a las empresas sino a los pasajeros”.

ADEMÁS

Cómo evalúa Fernández sus primeros días de gestión

Además, adelantó que se invitarán a las provincias y municipios a adherir a la iniciativa para corregir las problemáticas en distintos puntos del país.

El ministro de Transporte explicó que se mantendrán las tarifas actuales sin aumentos: la medida alcanza a colectivos y trenes metropolitanos beneficiando a 15 millones de pasajeros.

“Hoy la tarifa mínina de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25; se mantienen los beneficios de tarifa social, que se acumulan con los de la Red SUBE; también alcanza a los trenes de larga distancia”, según se informó oficialmente.

“Con esta decisión de no aumentar las tarifas durante los próximos 120 días estamos acompañando una política del Estado nacional para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público”, indicó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados