Vilella, que se encontraba de gira en Asia, fue desplazado del cargo de Secretario de Bioeconomía de la Nación, que en rigor ahora demás volverá a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca. Será reemplazado por Sergio Iraeta.

El exsecretario de Bioeconomía Fernando Vilella dejó su cargo hoy y será reemplazado por el hasta entonces subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta.

El área cambió además la denominación y volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así lo notificó la cartera a través de un comunicado en el que detallan la dimisión, pero que aclara que el exfuncionario, que desembarcó en la administración de la mano del exjefe de Gabinete Nicolás Posse, presentó la renuncia.

Cerca de Milei aseguran que Vilella “no era muy querido en el campo”, por lo que optaron por Iraeta, abogado y productor agropecuario, cercano al ministro de Economía, Luis Caputo.

Según detallan desde la cartera, el flamante secretario “seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.

“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, aclaran.

ADEMÁS: El Gobierno comenzó con la desregulación del sector aerocomercial

En la misma línea, destacan: “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”.

Lo cierto es que el cambio refleja la intervención del ministro de Economía que gana terreno y que tiene a Juan Pazo como secretario coordinador de la política productiva en la gestión.

El final de su función en el Gobierno encontró a Vilella en el final de una gira por Asia. El funcionario encabezó una comitiva argentina que visitó Corea del Sur, Japón y China, que tenía por objetivo abrir mercados para las exportaciones de productos agropecuarios argentinos. El ahora ex funcionario viajó acompañado por el subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional de la Secretaría, Agustín Tejeda, y el vicepresidente del Senasa, Sergio Robert. Al mismo tiempo, en los destinos a los que llegaron los funcionarios fueron acompañados en las respectivas visitas por los embajadores argentinos en China, Marcelo Suárez Salvia, y en Japón, Eduardo Tempone.

En declaraciones al portal Agrofy, meses atrás, Iraeta aseguró que no viene de la política ni de la gremial sino que es un simple productor agropecuario que vivió “mucho tiempo del campo y en el campo”. "Aprendí a escribir en una escuela rural y mis hijos aprendieron a escribir en una escuela rural. Sé de lo que hablo cuando hablo de campo, hay temas que me exceden, por eso tengo un equipo. Pero de campo sé", remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados