Bajo el nombre "Ley de bases y puntos de partida para la liberación de los argentinos", el Ejecutivo enviará las leyes con el objetivo de que sean aprobadas.
El presidente de la Nación, Javier Milei, enviará este miércoles al Congreso el paquete de leyes para que sea tratado en sesiones extraordinarias, de cara a la reformulación del Estado que pretende para su gestión.
"El presidente estará enviando al Congreso el paquete de leyes que hemos titulado 'Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos', en alusión de Juan Bautista Alberdi, a quien el presidente admira profundamente", expresó el vocero Manuel Adorni, desde Casa Rosada.
El paquete de leyes incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral".
El portavoz aseguró que "cuando haya una identificación de pedido de coima o soborno en el Congreso, obviamente es una obligación legal denunciarlo y así lo hará el presidente Javier Milei en caso de que eso ocurra".
También descartó que se piense en alguna reformulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente.
"No va a haber reformulación del DNU”, fue la respuesta escueta y contundente de Adorni.
Además, dijo que celebra que "la CGT haya pedido autorización para realizar la marcha" frente al Palacio de Tribunales.
"Es un cambio de época. Nadie puede estar obligado a manifestarse, el que las hace las paga, y está habilitada la línea 134 para quien se sienta amenazado", indicó.
Adorni precisó que "ya se recibieron 20.000 llamadas a la línea 134, de las cuales 1.500 "aportaron datos relevantes de extorsionadores" para participar de la movilización convocada por la CGT y otras Organizaciones Sociales a Tribunales, en rechazo al DNU.
La convocatoria a sesiones extraordinarias se había hecho el martes hasta el próximo 31 de enero.
Las iniciativas incluyen una amplia ley sobre reforma del Estado, el establecimiento de la Boleta Única de papel como método de votación en las elecciones nacionales y la modificación en el régimen del impuesto a las Ganancias.