Las elecciones en Bolivia otorgaron un 45% en favor de Evo Morales e iría a segunda vuelta. Desde Cancillería sostienen que "siguen con atención el desarrollo del escrutinio"

A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno señaló que "sigue con atención" las elecciones presidenciales en Bolivia. En ese punto, en el texto anunció que "Se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías". No obstante, no hubo mención sobre la situación en Chile.

"El Gobierno argentino sigue con atención desarrollo del escrutinio de elecciones presidenciales de Bolivia llevadas a cabo este domingo 20 de octubre, esperando concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido, así como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación”, sostuvo la comunicación de la Cancillería que lidera Jorge Faurie.

ADEMÁS

Mauricio Macri duro contra los K: "Nosotros no transamos con la droga"

Las elecciones en Bolivia otorgaron un 45% en favor de Evo Morales, mientras que su rival, Carlos Mesa tiene un 38%. Esto hace que ambos candidatos tengan que disputar una segunda vuelta. Ante esta situación, Cancillería agregó que: "espera se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral”.

La misión de observadores de la OEA reclamó al órgano electoral de Bolivia que justifique por qué detuvo la transmisión del recuento preliminar de votos, que apunta a una segunda vuelta entre el presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene destinados 92 observadores para los comicios, señaló en Twitter que “sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en Bolivia”.

La organización consideró “fundamental” que el órgano electoral explique por qué “se interrumpió la transmisión de resultados preliminares”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados