“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos", afirmó Francos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió este martes al tratamiento de la ley bases en el Senado y reveló que, si se demora el dictamen, el Gobierno nacional no descarta postergar la firma del Pacto de Mayo.

Al mismo tiempo, Francos no descartó la posibilidad de convocar a la CGT para que se sume a la firma del acuerdo.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todos las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario.

En ese marco, aseguró que la “intención” de la Casa Rosada es que el tratamiento formal entonces comience el próximo martes o miércoles.

Y agregó: “Puede ser que algunos (senadores) no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”.

ADEMÁS: Inflación: el INDEC revela este martes el IPC de abril

“Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores”, completó.

Pese a la revelación, aclaró que la primera intención del Gobierno es mantener la fecha del 25 de mayo para firmar el pacto.

Además, Franco se refirió a la posibilidad de sumar a la CGT al encuentro en Córdoba. “Me parece que todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente, convocar a mirar una Argentina diferente donde se genere un compromiso”, respondió ante la consulta sobre una eventual convocatoria de la central obrera.

En ese marco, consideró “innecesario” el paro que la central obrera llevó a cabo el pasado 9 de mayo.

“Tengo la expectativa de que podamos sentarnos y conversar, como lo hago habitualmente con ellos”, agregó.

El plenario de las comisiones de Legislación General; de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales del Senado continuará este martes con el debate de la ley Bases y el paquete fiscal, en medio de guiños del Gobierno libertario a favor de cambios a ambas iniciativas que reclama la oposición dialoguista y que suavizarían el clima de la Cámara alta, aunque forzarán el regreso de las mismas en segunda revisión a Diputados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados