El gobierno volvió a tomar distancia de los resultados provinciales y dijo que "se discuten temas locales". Frigerio precisó sobre el compañero de fórmula de Macri que buscarán el mayor acuerdo posible

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a despegar al gobierno nacional de los resultados de las elecciones provinciales, al considerar que "se discuten temas locales" y que esos comicios no son algo que "vaya a sorprender" al oficialismo.

El funcionario se expresó de esta manera luego de las derrotas en las elecciones para gobernador de San Juan y de Misiones, y la victoria de Cambiemos en los comicios legislativos de Corrientes.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada al cabo de la reunión de Gabinete, Frigerio fue consultado por las campañas en Mendoza y en Jujuy, donde los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, respectivamente, buscarán ser reelectos.

"Obviamente que esperamos que Cambiemos gane en cada una de estas provincias, pero no son elecciones a nivel nacional y eso se está demostrando en lo que está ocurriendo", resaltó.

Para el ministro del Interior, "la gente está eligiendo de una forma particular cuando tiene que votar a nivel provincial o a nivel municipal".

ADEMÁS:

Alberto Fernández, internado en el Sanatorio Otamendi

Guillermo Dietrich: "Este es el 15º Metrobus que inauguramos en todo el país"

"Lo que estamos viendo hasta ahora es que el votante tiene un comportamiento muy estudioso de la problemática local y ha premiado, hasta ahora, a los oficialismos", analizó.

Por otra parte, Frigerio evitó referirse al acercamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al kirchnerismo al señalar que el gobierno "no analiza lo que hacen los dirigentes de otros partidos políticos".

"La decisión que tomen, finalmente, en qué espacio competir es un tema de ellos. Nosotros estamos ocupándonos de solucionar los problemas de la Argentina, primero, y de presentar las ofertas más competitivas en términos de la próxima elección", agregó al respecto el funcionario.

Por último, el ministro político sostuvo que "todavía hay tiempo" para presentar al compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, que iría por su reelección, y adelantó que el oficialismo "intentará que haya el mayor acuerdo posible" antes de definir las listas de los candidatos de Cambiemos a cargos legislativos.

"Eso va a depender de lo que se defina en cada jurisdicción. Si no hay acuerdo, las PASO son una buena herramienta para definir quién representa mejor a nuestro espacio para diputados y senadores nacionales. No vemos un problema en eso", detalló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados