El juez Martín Bava volvió a citar a indagatoria al expresidente Macri para que declare en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

El juez subrogante de Dolores Martín Bava citó nuevamente esta mañana a indagatoria al expresidente Mauricio Macri para que declare en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció y se hundió en noviembre de 2017.

La citación es para el miércoles 3 de noviembre a las 12, tras la suspensión de ayer y la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado, informaron fuentes judiciales.

De esta forma, el magistrado podrían dictar el procesamiento del dirigente del PRO antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ya que tiene un plazo de 10 días para hacerlo.

macri en dolores.jpg
El expresidente Macri se presentó el jueves en Dolores pero, tras una hora, la indagatoria se suspendió.

El expresidente Macri se presentó el jueves en Dolores pero, tras una hora, la indagatoria se suspendió.

"En atención a las manifestaciones vertidas por el doctor Pablo Lanusse en el día de ayer respecto a la realización de una nueva audiencia indagatoria vía remota, hágase saber que dadas las características del material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la aplique su asistido Mauricio Macri fue relevado de la obligación de guardar secreto y confidencialidad en los términos de la referida ley 25.520 conforme esa misma parte solicitó a fin de que pueda ejercer debidamente su defensa y en su caso aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal de autos, como ya ha sostenido este juzgado ante planteos similares de otras partes, corresponde llevar adelante este acto de manera presencial y la sede del juzgado", señala la resolución que lleva la firma de Bava.

"Eso fundamentado en que la propia afín al remitir dicha documentación ha requerido se adopten a su respecto medidas de seguridad para que la compulsa de la información sea personal y en la sede donde se encuentran -agrega- sin que se permita la reproducción, duplicación o divulgación de la documentación e información ya sea a través de medios técnicos o humanos y que ante la compulsa de dicha documentación se deberá dejar constancia en un acta labrada al efecto en el que también se asentará que sea yo saber a las partes que pretende acceder al conocimiento de la información que a partir de ese momento quedará sujeta a las previsiones de la ley de inteligencia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados