Con la consigna "La Ciudad con Cristina", el kirchnerismo porteño realiza plenario en Ferro para apoyar a la vicepresidenta y pedir por su candidatura.

El kirchnerismo porteño, conducido por el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad, Mariano Recalde, realizará este mediodía en el microestario de Ferro Carril Oeste un nuevo nuevo plenario de la militancia para manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y pedir por su postulación para las elecciones 2023.

Con la consigna "La Ciudad con Cristina", en el encuentro se debatirá en comisiones mientras que el acto de cierre está previsto para las 13.

Recalde anunció que el plenario será cerrado con un discurso del diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Acto.jpg

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara su decisión de declinar presentarse a la reelección en los comicios de este año, el plenario cobra especial relevancia en medio del llamado operativo clamor que busca que la candidata del Frente de Todos (FdT) sea la actual vicepresidenta de la Nación.

Además, al igual que en los otros plenarios kirchneristas, el documento evoca: "Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina", y expresa que la vicepresidenta es la "Esperanza para vivir dignamente", pero agrega un apartado especialmente dedicado a la Ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS: Axel Kicillof: "Queremos encontrar un candidato de consenso"

"La Ciudad de Buenos Aires es desde hace 15 años el laboratorio por excelencia del proyecto neoliberal en la Argentina", indicaron.

Y agregaron: "Es hora de terminar con la insensibilidad y el gobierno de los CEOs en la Ciudad. No es verdad que el blindaje judicial y mediático de Larreta son invencibles. El derrotismo nunca fue el idioma de la militancia del campo nacional y popular".

Se trata del tercer encuentro de este tipo: el primero se realizó el sábado 11 de marzo, en el partido bonaerense de Avellaneda, y el segundo tuvo lugar el 1 de abril, en Resistencia, Chaco.

Algunos referentes compartieron la convocatoria en sus redes sociales y anticiparon que participarán Mariano Recalde, los diputados Paula Penacca y Javier Andrade, y los legisladores Lucía Cámpora, María Bielli, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi, entre otros.

Reunión del PJ

El presidente Alberto Fernández encabezó el viernes en la sede del Partido Justicialista (PJ), la reunión del Consejo Nacional partidario tuvo como objetivo fijar la fecha del próximo Congreso de la fuerza política y comenzar a definir la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT).

Fernández, quien anunció que no se presentará a la reelección, encabezó el encuentro que se realizó con la presencia de sus 75 miembros de forma mixta, ya que varios estuvieron desde la plataforma Zoom.

El encuentro se realizó a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y tras el anuncio realizado por Fernández sobre su decisión de no postularse a la reelección, lo que aceleró el proceso de negociaciones dentro el FdT, donde el PJ sigue siendo la columna vertebral de la coalición oficialista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados